martes, octubre 31, 2017

¡Celebramos los 500 años de la Reforma Protestante!



Este 2017 se cumplen 500 años desde que el fraile agustino, Martin Lutero, clavó sus 95 tesis tituladas "Cuestionamiento al poder y eficacia de las indulgencias", en la puerta de la Iglesia del Palacio de Wittenberg, en Alemania. En nuestra revista no hemos querido quedarnos al margen de esta importante celebración; así que estamos lanzando una serie de once artículos especiales, escritos por un grupo de especialistas muy calificados. A continuación el detalle:

Canal Mosaicos Teológicos
Canal Naturaleza y Trascendencia
Canal Travesías Dialéticas:
  • La Reforma protestante y su influencia en Occidente
    Parte 1 / Parte 2 / Parte 3 / Parte 4
    Por el teólogo y escritor mexicano Mtro. Leopoldo Cervantes Ortiz.
  • Postpentecostalismo: El desencanto religioso de los pentecostales
    Parte 1 / Parte 2 / Parte 3
    Por el sociólogo y antropólogo chileno Dr. Miguel Ángel Mansilla.

Por lo demás, comentarles que en la revista iviva, medio de publicación con más de 50 años de presencia en España, se está difundiendo nuestro trabajo a un público más amplio. Dicha revista acaba de lanzar un número especial dedicado a la Reforma protestante, en el que nuestro director, Dr. Manuel D. Morales, ha compartido una reseña titulada "Revista RYPC: Pensando la fe cristiana desde la interdisciplina". Podrán encontrarla en: http://iviva.org/archivo?num=271.

Esperamos sinceramente que estos materiales contribuyan a la reflexión profunda en esta celebración tan relevante para el mundo cristiano, y no cristiano. ¡No dejen de leer y compartir con sus amigos!