PREGUNTAS » Un servicio para nuestros lectores

Conscientes de la necesidad de crear un espacio de interacción y diálogo, hemos iniciado este servicio, en el cual editores, columnistas y asociados de la revista, intentaremos responder a las preguntas hechas por nuestros lectores, para así entregar herramientas útiles que le permitan avanzar un poco más en su búsqueda y reflexión personal.1

Con este proyecto se pretende alcanzar a mediano-largo plazo un objetivo doble. En primer lugar, construir una completa base de datos que sirva como material de consulta adicional para todos quienes visitan nuestro sitio-web. Y en segundo lugar, mantener una comunicación más directa y fluida con todos nuestros lectores, con el fin de atender de mejor manera sus inquietudes. Las directrices generales para el envío de las preguntas se detallan a continuación2:

  1. Enfocarse en una sola temática, evitando preguntas múltiples no relacionadas entre sí.
  2. Procurar que la redacción de la pregunta sea clara, concisa y que no contenga errores ortográficos, ya que en caso de seleccionarse, será publicada junto a su respuesta.
  3. Esta no es una sección de debates, por lo tanto, se debe evitar enviar mensajes que solo busquen polemizar sobre temas previamente publicados en la revista.3
  4. Es necesario especificar nombre(s), apellido(s), país y ciudad de procedencia.
  5. Dirigir la pregunta el equipo de la revista en general, y no personalizarla a un editor y/o asociado en particular. Esto, ya que se evaluará caso a caso, dependiendo de la temática en cuestión, quién es la persona más competente para responderla.
  6. Hacernos llegar la pregunta a rypc.blog[arroba]gmail.com, especificando en el asunto del correo-e: Sección Preguntas.


__________
  1. Este servicio constituye una guía, en la que un colaborador de la revista entregará sus particulares reflexiones desde su propia experiencia. Por lo tanto, las respuestas aquí publicadas, en principio no representan necesariamente una postura generalizada de RYPC.
  2. Es muy importante tener en mente que si la pregunta no cumple con las directrices especificadas, se disminuye considerablemente la probabilidad de que sea respondida.
  3. Hasta ahora, no contamos con una plataforma exclusiva para el desarrollo de debates. Sin embargo, tanto el "blog divulgativo" como la "sección de documentos", constituyen canales que en principio pueden utilizarse para generar debates entre diferentes puntos de vista.