lunes, junio 12, 2017

Cortos del DVD "From the Dust"

¿De donde venimos? Misterio profundo que como civilización hemos intentado abordar desde nuestros orígenes. Highway Media, en asociación con BioLogos y bajo la dirección de Ryan Pettey, han hecho posible este documental, el cual busca revitalizar esta interrogante. Desde una perspectiva fresca y recurriendo a la opinión de destacados pensadores de EE.UU. y Reino Unido, se presenta un examen sincero de la narrativa bíblica de la creación a la luz de la ciencia moderna.

El objetivo de este documental no es encender el ya sobreexplotado debate creación vs. evolución. Sino mas bien, en palabras de sus productores "situar la historia de los orígenes en un diálogo mucho más amplio sobre cómo leer las Escrituras, cómo considerar los descubrimientos científicos, y cómo la reflexión sobre el lugar que ocupamos en el universo a menudo reduce el camino de los absolutos". Considerando la importancia de seguir difundiendo una postura protestante evangélica en armonía con la ciencia moderna, entendiendo la evolución biológica como obra de Dios, es que hemos querido hacer llegar este material al mundo hispanohablante. Específicamente, este consta de nueve vídeos difundidos hace un tiempo en el sitio web de BioLogos. La duración de toda la serie es de casi una hora y trata de tópicos diversos, a saber: cómo entender el proceso evolutivo inmerso un una cosmovisión cristiana, la interpretación del Génesis, la Caída de Adán y Eva, la visión que el apóstol Pablo tenía de Adán, el problema de la ansiedad de certezas en el fundamentalismo, entre otros. Todos temas de mucha pertinencia y relevancia para nuestro propio contexto.

Participan en los vídeos Jeff Schloss, Alister McGrath, John Polkinghorne, Lincoln Harvey, Kerry Fulcher, Darrel Falk, John Walton, Karen Strand Winslow, Chris Tilling, Nancey Murphy, Peter Enns, Ard Louis, N.T. Wright, Michael Lloyd, Michael Ramsden, David Wenham, Richard G. Colling y Steve Cohen. Es nuestro deseo que este material sea una guía ilustrativa para todos quienes tengan interés en las discusiones sobre los orígenes del universo, de la vida y del ser humano.




Serie traducida por Fernando Bernal. Adaptada y subtitulada por Pilar Colomo. Revisada por Nicolás Manfredi y Bárbara Pino. Asesorada por Manuel D. Morales y Daniel Fernández. La realización de este proyecto ha sido posible gracias a una subvención proveniente del proyecto "La Evolución de Dios", adjudicada al Centro de Ciencia y Fe y a la Fundación Federico Fliedner (España), por la Fundación BioLogos (EE.UU.). Con permiso de la Fundación BioLogos. Todos los derechos reservados. Para más información sobre este documental visitar el sitio web: http://fromthedustmovie.org.