sábado, abril 01, 2017

Centre for Public Christianity: Entrevista a Stanley Hauerwas

Stanley Hauerwas es un teólogo metodista quien por mucho tiempo fue catedrático Gilbert T. Rowe de Ética Teológica en la Escuela de Divinidad de la Universidad de Duke, Estados Unidos, con un nombramiento conjunto en la Escuela de Leyes de dicha universidad. Posteriormente, el año 2014 asumió la cátedra de Ética Teológica de la Universidad de Aberdeen en Escocia.

Con una profunda orientación hacia cuestiones sociales, Hauerwas ha intentado recuperar el significado de las virtudes para el entendimiento de la vida cristiana. Esta búsqueda le ha llevado a enfatizar la importancia de la iglesia, así como la narrativa para comprender la existencia cristiana. Su trabajo, de carácter multidisciplinario, le ha llevado a conversar con la teología sistemática y filosófica, la teoría política, la filosofía de las ciencias sociales, así como con la ética médica. El año 2001 impartió una de las prestigiosas Conferencias Gifford en la Universidad de San Andrews, Escocia. Ese mismo año, la revista Time lo consideró el mejor teólogo estadounidense, a lo que él respodió diciendo que "el mejor" no es una categoría teológica. Hauerwas ha sido un prolífico escritor. Su clásico libro A Community of Character: Toward a Constructive Christian Social Ethic fue seleccionado como uno de los 100 libros sobre religión más importantes del siglo XX por la revista Christianity Today.

Nos complace compartir una serie de cuatro vídeo-entrevistas que, en el año 2010, este importante pensador concedió al Centre for Public Christianity (CPX), organización con sede en Australia, dedicada a ofrecer una perspectiva cristiana sobre la vida contemporánea. Dirige la entrevista el Dr. Greg Clarke, antiguo miembro fundador del CPX y actual director de la Bible Society of Australia.




Serie traducida por Fernando Bernal. Adaptada y subtitulada por Pilar Colomo. Revisada por Alfredo Francis, Bárbara Pino y Manuel D. Morales. Asesorada por Manuel D. Morales. Vídeos reproducidos con permiso del CPX. La realización de este proyecto ha sido posible gracias a una subvención proveniente del proyecto "La Evolución de Dios", adjudicada al Centro de Ciencia y Fe, Fundación Federico Fliedner (España), por la Fundación BioLogos (EE.UU.).