martes, octubre 06, 2015

Dios y el Big Bang

Muchas personas piensan que la ciencia y la fe cuentan historias contradictorias sobre el comienzo del universo. Pero el panorama científico apunta a un momento definitivo de la creación a partir de una gran explosión cósmica (el "Big Bang"). La cual, tuvo que ser ajustada con mucho cuidado para que la vida humana sea posible. Lejos de conflicto, la imagen científica pareciera apuntar hacia un Dios creador sobrenatural.

Dios y el Big Bang es una serie que explora cómo el Big Bang se ajusta a la creencia en un creador. En esta serie de vídeos participan físicos y astrónomos que aceptan la explicación científica del Big Bang, y que también creen en un Dios creador: Dr. Peter Bussey, físico de partículas que trabajó en la búsqueda del bosón de Higgs; Dr. Gerald Gabrielse, catedrático Leverett de física en la Universidad de Harvard; Dr. Owen Gingerich, catedrático emérito de astronomía e historia de la ciencia en la Universidad de Harvard; Dr. Nick Saunders, teólogo y físico que trabajó en el diseño de algunos de los instrumentos que se utilizan en el Gran Colisionador de Hadrones; y Dra. Jennifer Wiseman, científica de proyectos senior del telescopio espacial Hubble.




Serie producida por Focus, Reino Unido, y dirigida por David Couchman. Traducida por Cristina Mancilla, Cecia Millán y César Navarro. Adaptada y subtitulada por Pilar Colomo y Bárbara Pino. Revisada y asesorada por Manuel D. Morales. Vídeos reproducidos con permiso de la productora Focus. El subtitulado de esta serie ha sido posible gracias a una subvención proveniente del proyecto "La Evolución de Dios", adjudicada al Centro de Ciencia y Fe, Fundación Federico Fliedner (España), por la Fundación BioLogos (EE.UU.).