domingo, mayo 08, 2011

Dios: Nueva Evidencia

Richard Dawkins afirma que Dios es un espejismo y que la fe religiosa es la raíz de todos los males. Sin embargo, una serie de notables descubrimientos científicos han demostrado que el universo en que vivimos es un lugar muy improbable, en donde las leyes y constantes de la naturaleza están muy finamente ajustadas para permitir el desarrollo de la vida. 

God: new evidence es una serie documental en seis partes que explora de manera detallada cómo el ajuste fino cósmico apuntaría hacia la realidad de un Dios creador. Se recurre a un panel de expertos conformado por el físico de partículas y pastor anglicano Sir John Polkinghorne (Queens' College, Cambridge), los astrofísicos y teólogos David Wilkinson (University of Durham) y Rodney Holder (Faraday Institute, Cambridge), el filósofo Peter Williams (Damaris Foundation), además del científico espacial Graham Swinerd (University of Southampton). Una serie interesante que nos invita a reflexionar sobre un tema de discusión clásico de teología natural, informado por hallazgos en el ámbito de la astrofísica y la cosmología.

Vídeos alojados en Vimeo.com: https://vimeo.com/album/1591844.



Serie documental producida por Focus, Reino Unido, y dirigida por David Couchman. Traducida, adaptada y subtitulada por Manuel D. Morales. Revisada por Pablo de Felipe y Jonathan Morales. Vídeos reproducidos con permiso de la productora Focus.