jueves, mayo 19, 2016

Ponencias dictadas en el Encuentro Iberoamericano de Ciencia y Fe, Ciudad de México 2015 - Parte II

Del 30 de septiembre al 2 de octubre del 2015, nuestra revista RYPC participó en la organización del Encuentro Iberoamericano de Ciencia y Fe. Este evento se realizó en la Ciudad de México y logró convocar personas de diferentes países y trasfondos académicos.

En el encuentro se dictaron ponencias y se realizaron sesiones de taller orientadas a sentar las bases para la formación de la Red Iberoamericana de Ciencia y Fe. Cabe mencionar que en dichos talleres, aparte de las instituciones organizadoras, tuvieron presencia iniciativas que hoy desarrollan estos temas en la región: Associação Brasileira de Cristãos na Ciência (Brasil), el Centro de Estudios en Ciencia y Religión de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (México), y la Facultad de Teología de la Universidad Mariano Gálvez (Guatemala). En el evento además se sumaron dos organizaciones de carácter misional y eclesiástica, con profundo interés en comenzar a explorar estos temas: la comunidad Vida Estudiantil México, y la Confraternidad Evangélica Latina.

Pero bueno, siguiendo con las entregas de los vídeos, en esta ocasión compartimos con Uds. las grabaciones de las ponencias dictadas el segundo día del encuentro, las cuales se enfocaron en tópicos teológicos y filosóficos relacionados con el diálogo ciencia y fe, así como también cuestiones relativas a la biología de los orígenes de la vida, el ser humano, y su relación con la fe cristiana.

3ra Mesa: Teología y filosofía de la relación ciencia y fe
4ta Mesa: Biología de los orígenes y su relación con la fe cristiana



Encuentro organizado por el Centro de Ciencia y Fe, la revista Razón y Pensamiento Cristiano, la Sociedad Educativa Latinoamericana para Fe y Ciencia, y la Comunidad Teológica de México. Se contó además con el patrocinio de la fundación BioLogos y la comunidad Vida Estudiantil México. Trabajo de grabación y edición a cargo de Esmeralda Valadez. Más información del encuentro en el sitio web oficial: http://redcienciayfe.wix.com/encuentro2015.

NOTA: Si por alguna razón no se abren los vídeos, se puede acceder a la lista de reproducción con todas las ponencias alojadas en YouTube aquí.