martes, mayo 17, 2016

Ponencias dictadas en el Encuentro Iberoamericano de Ciencia y Fe, Ciudad de México 2015 - Parte I

A mediados de 2015 compartíamos la noticia de un importante evento en el que nuestra revista participó como institución organizadora. Nos referimos al Encuentro Iberoamericano de Ciencia y Fe, que se llevó a cabo del 30 de septiembre al 2 de octubre en la Ciudad de México.

El evento contó con la presencia de delegados de diferentes países. Y muy en particular, se realizaron ponencias variadas, así como también se sentaron las bases para la formación de la Red Iberoamericana de Ciencia y Fe. En este sentido, confiamos que esta iniciativa dará un empuje realmente importante al desarrollo de estos temas, tanto en el mundo académico y eclesiástico, atendiendo a las particulares inquietudes de Iberoamérica.

En virtud de la importancia de este encuentro, es que por parte de la organización hemos querido poner a disposición pública los vídeos de las ponencias dictadas en el mismo. Por lo que, para comenzar, compartimos con nuestros lectores las ponencias del primer día, que se enfocaron en temas de biblia, historia, teología, y análisis contextuales aplicados al diálogo ciencia y fe. Las demás ponencias las distribuiremos en dos entregas adicionales. ¡Que las disfruten!

1ra Mesa: Biblia, historia y teología en la relación ciencia y fe
2da Mesa: Enfoques socio-contextuales para el diálogo ciencia y fe



Encuentro organizado por el Centro de Ciencia y Fe, la revista Razón y Pensamiento Cristiano, la Sociedad Educativa Latinoamericana para Fe y Ciencia, y la Comunidad Teológica de México. Se contó además con el patrocinio de la fundación BioLogos y la comunidad Vida Estudiantil México. Trabajo de grabación y edición a cargo de Esmeralda Valadez. Más información del encuentro en el sitio web oficial: http://redcienciayfe.wix.com/encuentro2015.

NOTA: Si por alguna razón no se abren los vídeos, se puede acceder a la lista de reproducción con todas las ponencias alojadas en YouTube aquí.