domingo, mayo 08, 2011

Dios: nueva evidencia

Richard Dawkins afirma que Dios es un espejismo y que la fe religiosa es la raíz de todos los males. Sin embargo, una serie de notables descubrimientos científicos han demostrado que el universo en que vivimos es un lugar muy improbable, en donde las leyes y constantes de la naturaleza están muy finamente ajustadas para permitir el desarrollo de la vida. 

"God: new evidence" es una serie documental en seis partes, en el que recurriendo a un panel de expertos conformado por el físico de partículas y pastor anglicano Sir John Polkinghorne (Queens' College, Cambridge), los astrofísicos-teólogos David Wilkinson (University of Durham) y Rodney Holder (Faraday Institute, Cambridge), el filósofo Peter Williams (Damaris Foundation), y el científico espacial Graham Swinerd (University of Southampton); se explora de manera detallada cómo el ajuste fino cósmico apunta hacia la realidad de un Dios creador. Una interesante serie que nos invita a reflexionar sobre uno de los temas clásicos del diálogo entre ciencias naturales y religión.


__________

Serie documental producida por Focus, Reino Unido, y dirigida por David Couchman. Traducida y subtitulada por Manuel D. Morales. Asesorada por Pablo de Felipe y revisada Jonathan Morales. Vídeos reproducidos con permiso de la productora Focus.


 
Nota importante: El objetivo de la sección de comentarios, es facilitar a los lectores un espacio para compartir sus propias opiniones. Por lo que, para garantizar una adecuada interacción, le pedimos encarecidamente que todo comentario lo realice dentro de un marco de respeto, se remita únicamente al tema publicado, y que no supere las 500 palabras. También recomendamos evitar una cantidad excesiva de comentarios en un solo tema, para así no "monopolizar" la discusión. Gracias de antemano.