¿Que piensan los expertos sobre nuestra revista?

En Razón y Pensamiento Cristiano (RYPC) siempre hemos estado comprometidos con el rigor académico, por lo que destacados expertos de diferentes instituciones, áreas investigativas y perspectivas religiosas, respaldan nuestra revista. Estos reconocimientos son muy significativos y dejan en evidencia la alta calidad de nuestro proyecto editorial.



Pbro. Dr. Lucio Florio
Teólogo y sacerdote católico
Director de la revista Quaerentibus
Fundación DeCyR y Univ. Católica de Argentina

Razón y Pensamiento Cristiano significa un aporte esencial para despertar en nuestros países el interés por pensar la fe con los cuadros conceptuales ofrecidos por las ciencias. En un tiempo de tantas modificaciones científicas y tecnológicas, puede decirse que el destino de nuestra actividad pastoral depende, en buena parte, de pensar la fe en conexión con el pensamiento científico que transforma nuestra visión del mundo.



Dra. Teresa Forcades
Médica, teóloga y monja benedictina
Directora de la revista Iglesia Viva (Iviva)
Monestir de Sant Benet y Escola Sinclètica, España

Razón y Pensamiento Cristiano concibe lo cristiano como una tradición enraizada y a la vez abierta, capaz de desbordar categorías e instituciones en su afirmación de la transcendencia de Dios y en su compromiso con los excluidos y con la búsqueda de la verdad.



Dr. Oscar Gonzalez
Ornitólogo y ecólogo interdisciplinario
Emmanuel College, Estados Unidos

La comunidad protestante-evangelica de habla hispana necesita cultivar el amor a Dios con toda la mente. Se necesita formar creyentes con pensamiento crítico y analítico, que hagan preguntas difíciles sobre la naturaleza y la cultura, y que ademas cimenten su fe. La revista Razón y Pensamiento Cristiano es un medio por el cual toda persona cristiana o no, que valora la ciencia y toda fuente de conocimiento, puede nutrirse en su desarrollo intelectual y espiritual.



Dra. María Guadalupe Llanes
Filósofa medievalista y procesual
Grupo Evoluciones Metafísicas - Univ. Central de Venezuela

La revista Razón y Pensamiento Cristiano es un importante referente para los que estamos interesados en encontrar las posibles respuestas a preguntas humanas trascendentales desde diferentes enfoques: teológico, metafísico, científico, filosófico, etc. Es un ejemplo de transdisciplinariedad y rigor científico bien dosificados.



Dr. Miguel Angel Mansilla
Sociólogo y antropólogo de la religión
Fundador de la revista Cultura y Religión
Instituto de Estudios Internacionales - Univ. Arturo Prat, Chile

Razón y Pensamiento Cristiano se concibe a sí misma como un espacio para la fe pensada; en donde el pensar y la razón son recursos fundamentales de la fe cristiana. Así como se necesita de una comunidad de fe para sostener la fe personal, de igual modo se necesita de una comunidad del pensar, para sostener nuestra razón de fe y nuestra fe razonable.



Dr. Carlos Sierra-Lechuga
Filósofo especialista en metafísica y reología
Filosofía Fundamental, España

En el actual uso báquico del maremágnum informativo, siempre es de agradecer espacios libres y liberados del griterío. La añoranza de un hogar donde el intelecto cobre vida, esto es, donde haya honesta vida intelectual, decrece cuando uno se encuentra con marcos institucionales como RYPC. Revista, revisión, de nuestra razón y nuestro pensamiento, cristiano o no, y más.



Dr. Ignacio Silva
Filósofo especialista en ciencia y religión
Instituto de Filosofía - Univ. Austral, Argentina

Razón y Pensamiento Cristiano es, sin duda, de los proyectos más importantes y serios dentro del mundo protestante, para abordar temas relacionados con la ciencia y la fe en la América Latina de habla hispana.



Rev. Dr. Pedro Zamora
Teólogo, biblista y pastor evangélico
Facultad de Teología SEUT y Univ. Pontificia Comillas, España

Creo que RYPC es una revista que se distingue por su inquieta e inconformista fidelidad a la fe cristiana. Su inquieta fidelidad la lleva a indagar sin temores allí donde se hallen buenas fuentes de las distintas ramas del conocimiento; y su fidelidad inconformista la alienta a no conformarse sin más a los presupuestos más o menos interiorizados. Por ello, los usuarios de RYPC encontrarán en ella unos contenidos tan fieles a la fe cristiana como a la razón, y por esto mismo tan útiles para la información como para la formación.