martes, septiembre 11, 2018

Centre for Public Christianity: Entrevista a Michael Schluter

Michael Schluter (Ph.D., CBE) es economista, escritor, conferencista y emprendedor social. Luego de obtener un doctorado en economía agrícola, fue investigador en el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI) y consultor económico en el Banco Mundial en África del Este.

Schluter ha fundado varias organizaciones benéficas tales como Concordis International, para la consolidación de la paz mundial; Citylife, para la promoción de las finanzas altenativas; y Credit Action, enfocada en política social. Actualmente trabaja como director ejecutivo de Relationships Global, iniciativa que promueve el bienestar personal y social en función de las relaciones en -y entre- las familias, las comunidades y las organizaciones. De especial importancia es el Jubilee Centre, think tank británico fundado por Schluter, que en 1985 inició la campaña ciudadana "Keep Sunday Special". Esta campaña reunió a una coalición de minoristas, sindicatos y organizaciones eclesiales, con el objetivo de luchar en contra del proyecto de ley Shops Bill 1986, propuesto por la Primera Ministra Margaret Thatcher y que buscaba desregular el comercio dominical. Coautor de los libros The R Factor (1993), Jubilee Manifesto: A framework, agenda and strategy for Christian social reform (2005) y After Capitalism: Rethinking Economic Relationships (2012), Schluter recibió el título de Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE) en 2009 por la Reina Isabel II.

En esta ocasión compartimos una entrevista en cuatro partes que diera este destacado economista al Centre for Public Christianity (CPX), traducida y subtitulada por nuestra revista. Conduce Simon Smart, director ejecutivo del CPX. La entrevista data del año 2012.




Serie traducida por Alfredo Francis. Adaptada y subtitulada por Bárbara Pino. Revisada por Nicolás Manfredi, Pilar Colomo y Manuel D. Morales. Asesorada por Manuel D. Morales. Vídeos reproducidos con permiso del CPX. La realización de este proyecto ha sido posible gracias a una subvención proveniente del proyecto "La Evolución de Dios", adjudicada al Centro de Ciencia y Fe y a la Fundación Federico Fliedner (España), por la Fundación BioLogos (EE.UU.).