miércoles, abril 04, 2012

Cortos del DVD "Test of Faith"

Diversos han sido los proyectos divulgativos sobre ciencia y religión en el mundo anglosajón, y éste en particular, se encuentra entre los más significativos.

Liderado por la Dra. Ruth Bancewicz, afiliada al Faraday Institute for Science and Religion, y con el apoyo de la John Templeton Foundation, el proyecto "Test of Faith" es una iniciativa que no sólo consiste en un DVD, sino mas bien una completa serie de recursos educativos orientados a la divulgación de estos temas en colegios, universidades, e iglesias. En este sentido, dos de las grandes características de este proyecto, es que por un lado reúne a un destacado grupo de científicos cristianos especializados en asuntos sobre ciencia y religión, y por el otro, produce un espectáculo visual de gran calidad. Esto último gracias a la colaboración de Contrapositive.

Aquí presentamos una distribución inédita del trailer y los extractos del DVD, alojados en el sitio web del proyecto, todo subtitulado al español. Este material se ha editado como un proyecto previo al lanzamiento del DVD doblado al español que se espera ocurra dentro de un año aproximadamente. De manera adicional, se han incluído tres vídeos pertenecientes a la serie de recursos liturgicos "Celebrating God's Creation" producidos en colaboración con la Bible Society del Reino Unido, destinados a difundir nuevas formas de culto a Dios a través de la ciencia.




Una producción del Faraday Institute for Science and Religion, Reino Unido. Director: Mark Brickman. Las traducciones se extrajeron del DVD oficial. Adaptado y subtitulado: Manuel D. Morales. Revisión: Pablo de Felipe, César Navarro y Jonathan Morales. Vídeos reproducidos con permiso.

Actualización: Ya se cuenta en DVD la versión doblada al español de este documental bajo el título "La Fe a Examen". Este fue producido por el Centro de Ciencia y Fe y la Fundación Federico Fliedner de España. Mayor información en el sitio web: www.lafeaexamen.com.