viernes, septiembre 29, 2017

Centre for Public Christianity: Entrevista a Megan Best

Megan Best es una bioeticista australiana con una trayectoria de más dos décadas. Trabaja en el campo de la medicina paliativa en la fundación HammonCare, y sirve en el comité de Asuntos Sociales de la Diócesis Anglicana de la Ciudad de Sídney, Australia.

Con una Licenciatura en Medicina y un Master en Ética Aplicada y Cuidado de la Salud, Megan Best ha dictado conferencias en la Universidad de Sídney y la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia. También ha participado activamente en la educación y en los medios de comunicación, tratando temas éticos y sociales tales como la eutanasia, la experimentación con células madre, la clonación, la genética, así como la reproducción asistida.

Compartimos con nuestros lectores una interesante entrevista que esta bioeticista concediera al Centre for Public Christianity (CPX) de Australia, para hablar de ética y medicina reproductiva desde una perspectiva cristiana, y de su libro "Fearfully and Wonderfully Made: Ethics and the beginning of human life", publicado en 2012. Dirige la entrevista la Dra. Justine Toh, investigadora del CPX.




Serie traducida por Alfredo Francis. Adaptada y subtitulada por Bárbara Pino. Revisada por Nicolás Manfredi, Pilar Colomo y Manuel D. Morales. Asesorada por Manuel D. Morales. Vídeos reproducidos con permiso del CPX. La realización de este proyecto ha sido posible gracias a una subvención proveniente del proyecto "La Evolución de Dios", adjudicada al Centro de Ciencia y Fe y a la Fundación Federico Fliedner (España), por la Fundación BioLogos (EE.UU.).