martes, julio 09, 2013

Documento 2 - 05 / cssoc - econ v1


¿Qué Marx se ha leído? Hacia un acercamiento del diálogo entre el cristianismo y el marxismo

Luis Fernando Ortiz

RESUMEN

Por mucho tiempo ha existido un distanciamiento enorme entre el cristianismo y el marxismo. Tal distancia fue creada más que nada por una mala lectura de los textos marxianos. Sin embargo, si se hace de lado las interpretaciones hechas hasta la fecha es posible notar una afinidad entre el pensamiento de Marx y el cristianismo. De esta manera, se podría inaugurar un dialogo que hasta la fecha no existe pero que es muy necesario en un mundo en crisis.

MATERIAS: Ciencias Sociales > Economía [cssoc-econ].

PALABRAS CLAVES: Marxismo, Cristianismo, economía política, clases sociales, Religión, capitalismo.

ACERCA DEL AUTOR: Luis Fernando Ortíz es estudiante de Licenciatura en Economía, en Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. De entre sus temas de interés destacan principalmente la economía política, la historia del pensamiento económico, el desarrollo económico, el desarrollo del capitalismo, y el subdesarrollo. De manera adicional, participa en la comunidad universitaria evangélica MIES UNAM.

CITAR COMO: ORTIZ, Luis Fernando. ¿Qué Marx se ha leído? Hacia un acercamiento del diálogo entre el cristianismo y el marxismo. [en línea] Documentos RYPC. 9 jul 2013 <http://www.revista-rypc.org/2013/07/lortiz-2-05.html> [fecha de consulta]



DESCARGAR DOCUMENTO

 
Nota importante: El objetivo de la sección de comentarios, es facilitar a los lectores un espacio para compartir sus propias opiniones. Por lo que, para garantizar una adecuada interacción, le pedimos encarecidamente que todo comentario lo realice dentro de un marco de respeto, se remita únicamente al tema publicado, y que no supere las 500 palabras. También recomendamos evitar una cantidad excesiva de comentarios en un solo tema, para así no "monopolizar" la discusión. Gracias de antemano.