miércoles, febrero 27, 2013

Documento 2 - 02 / teol - ecles v1


Educación en el espíritu wesleyano

Gustavo Daniel Romero

RESUMEN

En nuestra sociedad con crecientes y rápidos cambios sociales y movilidad -que apartan a la gente de sus recursos naturales de contención y red social-, donde hay una gran distancia que a menudo separa a los individuos y la familia nuclear de su familia extendida, se presenta un gran desafío para la iglesia a fin de revertir esta tendencia a la fragmentación y la soledad, construyendo comunidades verdaderamente transformadoras. Es así que el presente artículo propone para la educación en el discipulado cristiano actual, la organización en torno a grupos pequeños de formación cristiana y revisión de vida. Muestra como esta metodología que emerge de la concepción de la espiritualidad y la teología de la educación cristiana, de la eclesiología y del discipulado que John Wesley tenía, tanto en el pensamiento como en la práctica, funcionó en los comienzos del movimiento metodista, del cual él fue mentor, ante un panorama social similar, permitiendo que el poder de la gracia divina fluyese, dando frutos significativos y renovando la iglesia cristiana de su tiempo.

MATERIAS: Teología > Eclesiología [teol-ecles].

PALABRAS CLAVES: Educación cristiana, John Wesley, grupos pequeños, revisión de vida.

ACERCA DEL AUTOR: Gustavo Daniel Romero es Licenciado en Administración, en Psicología (con honores) y Residente en Administración Hospitalaria de la Universidad de Buenos Aires. Licenciado en Teología de la Universidad Bíblica Latinoamericana en conjunto con el Instituto Bíblico Buenos Aires. Con capacitación ministerial en el ISEDET y un Diplomado Superior en Organizaciones de la Sociedad Civil en la FLACSO, es miembro ad honorem en el think tank Fundación Esperanza (área Economía), y funcionario del BCRA. 

CITAR COMO: ROMERO, Gustavo D. Educación cristiana en el espíritu wesleyano. [en línea] Documentos RYPC. 26 feb 2013 <http://www.revista-rypc.org/2013/02/gromero-2-02.html> [fecha de consulta]



DESCARGAR DOCUMENTO