viernes, septiembre 14, 2012

Director de nuestra revista impartirá un curso on-line sobre el debate ciencia-religión

Manuel David Morales, director de nuestra revista, impartirá un curso sobre ciencia y religión en Servicios Teológicos, plataforma virtual con la que hace algún tiempo establecimos un acuerdo de cooperación en lo que respecta a la divulgación de temas teológicos interdisciplinarios.

El curso, a realizarse en Octubre-Noviembre, básicamente estará enfocado en estudiar algunos de los tópicos relevantes que han venido configurando la agenda investigativa de los científicos-teólogos contemporáneos, además de entregar herramientas críticas que permitan al alumno evaluar y analizar el amplio espectro de perspectivas que existen en torno a este tipo de temas.

Los contenidos generales abarcarán materias tales como los diferentes métodos de interacción ciencia-religión, la emergencia histórica de la ciencia moderna, aspectos científicos en contexto teológico -mecánica cuántica, neodarwinismo, etc.-, aspectos teológicos en contexto científico -creación, escatología-, y la contextualización del debate para América Latina.

El afiche oficial del curso [click para agrandar]

La metodología será virtual, a través de la plataforma Moodle, por lo que se recurrirá a diversos recursos audiovisuales y actividades en línea -foros, chat, lecciones, etc.-. En este sentido, el objetivo agregado es que el estudiante no solo estudie los contenidos, sino también adquiera una alta capacidad de auto-organización, cooperación y trabajo en equipo.

Para obtener mayor orientación sobre los contenidos específicos del curso, la bibliografía a utilizar, el proceso de inscripción y el costo de la matrícula, recomendamos revisar la información completa publicada en el sitio-web de Servicios Teológicos [click aquí]

Los invitamos y motivamos a inscribirse en este curso, ya que constituye una excelente iniciativa para todos quienes deseen explorar el interesante campo de las relaciones ciencia-religión, desde una perspectiva cristiana (no proselitista), y altamente comprometida con la investigación académica que tanto creyentes como no creyentes han venido realizando en torno a estos asuntos.


 
Nota importante: El objetivo de la sección de comentarios, es facilitar a los lectores un espacio para compartir sus propias opiniones. Por lo que, para garantizar una adecuada interacción, le pedimos encarecidamente que todo comentario lo realice dentro de un marco de respeto, se remita únicamente al tema publicado, y que no supere las 500 palabras. También recomendamos evitar una cantidad excesiva de comentarios en un solo tema, para así no "monopolizar" la discusión. Gracias de antemano.