PUBLIQUE EN RYPC » Difunda su trabajo con nosotros

¿Está interesado en publicar con nosotros?

Razón y Pensamiento Cristiano (RYPC) es una revista digital dedicada al estudio de temas complejos en los que se intersectan la teología, las ciencias y las humanidades; desde una perspectiva cristiana y protestante, abierta al entendimiento ecuménico, diálogo interreligioso y pluralismo de ideas.

Nuestro interés en el marco intelectual y religioso del mundo hispanohablante, han hecho de nuestra revista una de las preferencias de muchos cibernautas en temas interdisciplinarios y fundamentales. Hoy mantenemos contacto con importantes instituciones alrededor del mundo. Para conocer más acerca de nosotros, puede ver Acerca de RYPC.

¡Difunda su trabajo en nuestra revista online!

Hacemos un llamado a todos quienes deseen aportar a nuestra revista a través de trabajos escritos, con el objetivo de ampliar nuestra red de investigadores, escritores y divulgadores. Nuestro principal objetivo es dar a conocer diversos enfoques interdisciplinarios, ligados a la religión y/o teología, pero  en conexión con otras áreas tales como:
  • Ciencias Naturales (Física, Química, Biología, Astronomía, Geología, etc.)
  • Matemáticas, Tecnología y Ciencias de la Computación
  • Ciencias Sociales (Sociología, Economía, Derecho, Antropología, Psicología, etc.)
  • Bioética, Teoría de Género, Ecología, Ciencias Ambientales
  • Humanidades (Filosofía, Historia, Filología, etc.)
  • Artes (Literatura, Música, Artes visuales y plásticas, etc.)
  • Ciencias de la Educación (Ciencias del Aprendizaje, Pedagogía popular, etc.)
  • Ciencias Bíblicas y de la Religión, etc.
En particular, disponemos de dos modalidades de publicación, las cuales cuentan con sus propios objetivos, características y requisitos. A continuación se entrega el detalle de cada una.

ARTÍCULOS DIVULGATIVOS

Artículos a nivel básico-intermedio que permitan aminorar la brecha que existe entre el público general y los estudios académicos en torno a estos temas. Para no limitar la creatividad, recibimos desde discusiones especializadas, hasta análisis teóricos de temas contingentes, reseñas y críticas literarias. Las pautas editoriales para el envío de estos artículos son las siguientes:

  1. Artículo de preferencia inédito. Para casos especiales el comité editorial se reservará el derecho de publicar nuevamente un texto, considerando entre otros aspectos el copyright.
  2. Referencias al pie de página utilizando de preferencia una de las tradicionales normas bibliográficas: ISO 690(-2), APA, Chicago, etc. (algunos manuales disponibles aquí)
  3. Título de 100 caracteres como máximo, incluyendo los espacios. Aunque se recomienda encarecidamente que sea más corto, con el fin de facilitar la localización del escrito en motores de búsqueda tales como Google.
  4. Extensión entre 1000 y 3000 palabras. Se excluye el título, datos del autor, notas al pie de página y sugerencias bibliográficas en caso de ser necesario.
  5. Para las series de artículos (formadas por una parte I, parte II, etc.), el autor deberá hacernos llegar todas las partes juntas. No recibiremos series incompletas o con partes pendientes.
  6. Sugerimos evitar el empleo de localismos dado que el publico de RYPC es internacional.
  7. Si es la primera vez que publica en RYPC, el texto debe ser acompañado de una breve reseña personal que no supere 100 palabras, con una foto perfil incluída.
  8. El artículo deberá ser enviado en formato MS Word a rypc.blog[arroba]gmail.com, con el asunto: Deseo publicar un artículo divulgativo, y señalando explícitamente en el mensaje a qué seccion de la revista se destina (uno de los blogs, o bien la sección de reseñas).

Es importante señalar que estos artículos, por su enfoque amigable, constituyen los recursos más consultados en nuestro sitio web. Por lo tanto, si decide publicar en esta modalidad, su trabajo será ampliamente leído por nuestros visitantes.

DOCUMENTOS ACADÉMICOS

Ensayos técnicos a nivel intermedio-avanzado, orientados esencialmente a estudiantes universitarios, investigadores, profesionales y a todos aquellos quienes deseen profundizar con más detalle y rigurosidad sobre este tipo de temas. Los pautas editoriales para el envío de estos documentos son:

  1. Documento de preferencia inédito. Para casos especiales el comité editorial se reservará el derecho de publicar nuevamente un texto, considerando entre otros aspectos el copyright.
  2. Incluir un título de un máximo de 20 palabras.
  3. Incluir un resumen inicial (abstract) que no exceda las 250 palabras.
  4. Incluir palabras claves, con un máximo de 6.
  5. Debe incluirse además: nombres y apellidos del autor, junto con la dirección postal de la institución a la cual se encuentra afiliado actualmente: facultad, seminario, centro de investigación, empresa, etc.
  6. En caso de que el artículo contenga figuras y/o tablas, éstas deben estar numeradas y con sus respectivas leyendas.
  7. Incluir referencias al pie de la página utilizando las normas ISO 690 e ISO 690-2 (descargar manual aquí).
  8. Extensión entre 3,000 y 10,000 palabras, excluyendo título, abstract, palabras claves, notas al pie de página y sugerencias bibliográficas en caso de ser necesario.
  9. Sugerimos evitar el empleo de localismos en el lenguaje, dado que el publico de nuestra revista es internacional.
  10. Si es la primera vez que publica en RYPC, el documento deberá ser acompañado de una breve carta de presentación que deje constancia de los antecedentes académicos del autor.
  11. El artículo y la carta deberán ser enviados en formato MS Word al correo-e rypc.blog[arroba]gmail.com, con el asunto: Deseo publicar un documento.

Estos documentos son mucho mas especializados que los artículos divulgativos, por lo que su proceso de evaluación, revisión y edición tarda un poco más. En este sentido, como revista procuramos que el material publicado en esta modalidad cumpla con los estándares toda publicación académica especializada requiere.

¡Queda cordialmente invitado a publicar con nosotros!


Razón y Pensamiento Cristiano

Fides quaerens intellectum
La fe en busca de la inteligencia