viernes, octubre 07, 2011

Martín Lutero (Serie Empires)

"Martin Luther" relata la épica historia del reformador protestante alemán, cuya fe y convicción más profundas derrocaría a la institución más poderosa de su tiempo, la Iglesia Católica Romana, y expondría una nueva relación entre el ser humano y la autoridad.

Serie documental en dos episodios, que filmada a lo largo de toda Europa, desde la rústica Alemania rural hasta el opulento Vaticano, nos permite ser testigos del colapso del mundo medieval y del nacimiento de la era moderna. Destaca además el relato de los importantes episodios personales que marcaron la vida del reformador alemán, desde su llamamiento al ministerio eclesiástico bajo una tormenta estrepidosa y un rayo, su protesta en contra de la Iglesia oficial a través de sus 95 tesis clavadas en las puertas de la iglesia del Palacio de Wittenberg, hasta la famosa Dieta de Worms.

Nos acompañan en este interesante recorrido histórico el actor Timothy West interpretando a Martín Lutero, junto a un equipo de académicos entre los que se destacan el teólogo Alister McGrath (Oxford University) y los historiadores Miri Rubin (Queen Mary College, University of London), Susan Karant-Nunn (University of Arizona) y Euan Cameron (Union Theological Seminary, New York).


__________

Documental producido por PBS y dirigido por Cassian Harrison.

 
Nota importante: El objetivo de la sección de comentarios, es facilitar a los lectores un espacio para compartir sus propias opiniones. Por lo que, para garantizar una adecuada interacción, le pedimos encarecidamente que todo comentario lo realice dentro de un marco de respeto, se remita únicamente al tema publicado, y que no supere las 500 palabras. También recomendamos evitar una cantidad excesiva de comentarios en un solo tema, para así no "monopolizar" la discusión. Gracias de antemano.